720-319-1153 [email protected]

Preguntas Frecuentes

Consúltenos cualquier duda relacionada con compra y refinanciamiento de su casa.

¿Puedo conseguir un préstamo para compra de casa si tuve bancarrota?
Si. Siempre que hayan pasado dos años después de haber sido descargada o tres, si es que incluyó casa en la bancarrota (En el caso del capítulo siete). Lo aconsejable es empezar a trabajar en re-establecer su crédito tan pronto la bancarrota sea aprobada..
¿Cuanto tengo que esperar para calificar de nuevo si tuve un "short sale" (venta corta) o un "foreclosure" (Remate)?
Generalmente 3 años, si usted tenía un crédito convencional. Si tenía un préstamo del gobierno (FHA), usualmente es unos meses más debido a un proceso adicional que toma el pago por parte de la aseguranza del gobierno al banco que hizo el préstamo. Este termino varia de un cliente a otro.
¿Necesito tener crédito para comprar casa?
Es lo ideal, a menos que esté calificando con alguien más que tenga historial de crédito.
¿Necesito tener crédito perfecto para comprar casa?
No. El préstamo del gobierno está orientado para primeros compradores y ofrece flexibilidad aún para personas cuyo crédito no es excelente.
¿Que son créditos alternativos y para qué sirven?
Son aquellos que no se reportan a las agencias (bureaus) de crédito, tales como el cable, celular, aseguranza, etc, pero ayudan a complementar su historial crediticio cuando no tiene el llamado crédito tradicional (como tarjetas de crédito, préstamo de carro o casa), etc.
Tengo colecciones. ¿Debo pagarlas para obtener mi préstamo?
Depende. A discreción del banco que otorga el préstamo, en algunos casos no lo exige, especialmente cuando se trata de colecciones médicas. Varia de cliente a cliente.
¿Puedo comprar más de una casa?
Si. Para su residencia principal puede obtener un préstamo FHA. Usualmente para una segunda, tercera, etc propiedad debe obtener un crédito convencional y la calificación dependerá de su capacidad económica para hacer los pagos, además de colocar un enganche de al menos 20%.
Recibo pensión o compensación por estar inhabilitado. ¿Puedo calificar para comprar casa?
Por supuesto. Usted tiene el mismo derecho y oportunidad que cualquier otra persona. Generalmente se pide que lleve por lo menos un año reciebiendo su compensación y que va a continuar recibiéndola por al menos los siguientes tres años.
¿Puedo incluir el ingreso que recibo por child support en mi aplicación de crédito?
Si. Lo importante es que se vaya a recibir al menos por los tres años siguientes a la fecha de la compra de casa y que esté soportado por algún documento de la corte.
Firmé como co-signer para comprar casa. ¿Me afecta esto para comprar otra para mi?
No. Siempre y cuando se pueda demostrar mediante copias de 12 cheques cancelados que la otra persona es la responsable de hacer los pagos.

Copyright © 2011-2019 Colorado Info Préstamos / Dagoberto Urdinola (720) 319-1153 - Oficina: 1777 S Harrison St. Suite 840, Denver, CO 80210 - NMLS # 301060 / Network Funding (NMLS 2297) Equal Housing Opportunity / Regulado por la División de Real Estate / All Rights Reserved.

Política de Privacidad

Share This